Desde hoy es obiglatorio separar basura en el DF

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-27

Los habitantes del DF deberán separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos, si quieren que se lleven su basura

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2011.- A partir de hoy los habitantes del Distrito Federal deberán separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos para la recolección de basura.

El subdirector de Reciclaje de la Secretaría de Obras y Servicios del DF, Ricardo Estrada, comentó que "la separación implica un cambio de hábitos en el manejo interno de los residuos en casa".

Desde marzo de 2011 inició en la Ciudad de México un programa de separación de basura y reciclaje.

En casa se deberán destinar dos o tres bolsas o botes de basura para la separación de residuos.

Los orgánicos son:

Los desperdicios de alimentos, huesos, restos de carne, pollo o pescado, verduras, pan, cáscaras, sopa, cascarón de huevo, servilletas de papel, el filtro de papel de la cafetera y el café, heces animales, hojarasca, pasto seco, flores.

Los inorgánicos son:

El plástico, vidrio, metales como llaves, utensilios de cocina, corcholatas, papel y cartón como hojas, revistas, correspondencia, pañales, toallas sanitarias, algodón, papel higiénico.

La forma en que se recogerá los residuos es:

Lunes, miércoles, viernes y domingo se recoge la basura inorgánica.

Martes, jueves y sábados se recoge la basura orgánica.

Uno de los beneficios del reciclaje es que todos los residuos orgánicos se pueden reutilizar, se convierten en composta y así se evita que al quedar bajo la tierra produzcan gas metano.

"Estamos reduciendo el volumen que depositamos en los centros de disposición final de Bordo Poniente, y esto nos permite que al cierre del Bordo, en este año, los residuos que mandemos a disposición final sean menores, los costos sean controlados,  y obviamente que los recursos del Gobierno se apliquen en algunos programas más benéficos para la población", explicó Estrada.

En el DF se recolectan al día 12 mil toneladas de basura; tres mil toneladas son desechos orgánicos que al reciclarse y convertirse en composta, hacen más eficiente el trabajo en el centro de disposición final de basura del Bordo Poniente.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]