Aumenta el número de abusos sexuales en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

El PRI en la ALDF demanda iniciativa de castración química para violadores; han aumentado de 4 a 6 los casos diarios registrados en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2011.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Betanzos, demandó a diversas comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dictaminar la iniciativa que plantea la castración química para los violadores, ante el aumento de abusos sexuales.

En entrevista, el líder del PRI en la ALDF aseguró que la sociedad mexicana está lista para sancionar con castración química a los violadores de niñas, niños y mujeres, "uno de los delitos más reprobables y más perpetrados en el mundo".

Afirmó que hace cinco años se registraban en promedio cuatro violaciones diarias en esta capital, y en la actualidad el número se ha elevado a seis, aunque en las cifras negras se podría incrementar la incidencia de este delito hasta en 10 casos.

Betanzos Cortés precisó que la castración química o "tratamiento de inhibición sexual para violadores surge como una opción terapéutica para terminar con ese delito que produce daños irreparables en las víctimas y sus familias".

Por ello, conminó a los integrantes de las comisiones de Salud y Asistencia y de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, a dictaminar la iniciativa "y hacer a un lado falsos prejuicios".

Los legisladores deben proteger los bienes jurídicos de la sociedad y tienen la obligación de tutelar el derecho a una vida libre de agresiones y la integridad física de las víctimas, insistió el legislador priísta.

Recordó que el tratamiento consiste en inyectar una hormona femenina para bloquear la producción de testosterona en los testículos por seis meses, y actúa en el cerebro, en la glándula hipófisis.

Esto origina la disminución de la intensidad sexual y la frecuencia de los impulsos sexuales, evita la irrigación de sangre al pene, con lo que no hay erección ni eyaculación, y tiene 95 % de efectividad, aseveró.

Betanzos fue entrevistado luego de que inició una jornada de difusión en diferentes puntos de la ciudad, con la distribución de folletos en los que se especifican las reformas que promovió al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]