Arranca 'Taxis por la Ciencia'

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-27

Aproximadamente 300 taxis de la Ciudad de México divulgarán información y actividades científicas a través de folletos y revistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun,. 27, 2011.-A partir de este lunes, en el Distrito Federal circularán 300 taxis que divulgarán información y actividades científicas a través de folletos y revistas.

"Taxis por la Ciencia" es el programa que coordina la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la secretaría de Transportes y Vialidad, y el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México.

René Drúcker, director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, sostuvo que "un país sin ciencia es un país que no tiene futuro? tenemos que enseñarle a la gente que la ciencia produce conocimiento y cuando nosotros estemos más informados, mejor informados sobre los fenómenos que nos rodean, entonces podremos tomar decisiones basadas en el conocimiento y no en la ignorancia".

René Drucker agregó que es un programa inédito: "Vamos a ser pioneros a través de los taxis, llevar la ciencia al pueblo mexicano".

Afuera del Museo de las Ciencias de la UNAM "Universum", taxistas recibieron un kit con información que colocarán en el respaldo delantero del asiento y que el usuario podrá leer durante el trayecto.

Alejandra Olán, taxista, invita a sus pasajeros a leer un poquito del programa y luego que lo dejen en el vehículo para que otros lo sigan utilizando.

"(Hace) más amena toda la congestión vial, y sobre todo en estas épocas de agua", dice el taxista Rubén Calderón.

Una vez al mes, la UNAM dotará con nueva información científica a los taxistas.

El objetivo es que los 130 mil taxistas que circulan en el Distrito Federal se sumen de manera voluntaria al programa "Taxis por la Ciencia".

Armando Quintero, titular de la Setravi, adelantó: "Y por qué no pensar más adelante, generalizarlo en todos los transportes públicos, llevarlo al Metro, al Metrobús".

Una calcomanía distinguirá a los "Taxis por la Ciencia".

El taxista Odilón Cruz expresó sus motivos: "Para crear más cultura entre los ciudadanos y para ser más entretenido el trayecto a sus destinos".

Guillermo Camacho: "Estamos muy abajo en la ciencia todos, por la calle  de la amargura; ojalá nos sirva a todos".

Según el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de  los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, al día se brindan un millón 800 mil servicios de taxi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]