Señala TSJDF que el arraigo es constitucional en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

El TSJDF señala que el arraigo es una figura Constitucional que facilita las investigaciones en delitos; analizará recomendación de la CDHDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2011.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, señaló que el arraigo tiene que existir, ya que esta figura está prevista en la Constitución.

El magistrado presidente indicó que la discusión ya no es si este recurso debe o no existir, sino la manera en que lo aplican los jueces y cómo lo peticiona la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Agregó que esta figura es útil y necesaria para realizar las investigaciones de la comisión de delitos, por lo que dijo estar a favor de que se respete la Constitución.

Adelantó que el día de mañana, el pleno de magistrados del TSJDF analizará los términos bajo los cuales se atenderá la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) en relación con el abuso de la figura del arraigo, misma que ya fue aceptada.

En esa reunión se revisará qué debe corregirse, las reglas que se van a emitir, pues "no se trata de un pleito, se trata de una recomendación que tiene que generar cosas positivas", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]