TSJDF y Sedena firman convenio para poder utilizar cadáveres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

El acuerdo que firmó el TSJDF con la Sedena, contribuirá a resolver el problema de la escasez de cadáveres para la enseñanza médica

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2011.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que los cadáveres de desconocidos puedan destinarse a fines académicos.

En la sede del Servicio Médico Forense, el director de Educación Miliar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Roberto Gustavo García, indicó que el acuerdo, en el que también participa la procuraduría local, contribuirá a resolver el problema de la escasez de este importante recurso para la enseñanza médica.

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, mencionó a su vez que de acuerdo con la Ley General de Salud la institución tiene la obligación de tenerlos en custodia de tres días a un año.

Sin embargo, usualmente es en un lapso de entre 30 a 60 días cuando estos se ponen a disposición de las instituciones educativas con fines didácticos y sólo son enviados a la fosa común aquellos que presentan severos daños y lesiones.

En entrevista, el magistrado presidente recordó que ya se tienen signados convenios de este tipo con otras instituciones, entre las que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el acto, en el que también participó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, su titular, Miguel Ángel Mancera, señaló que esa institución se mantendrá atenta para mantener la colaboración con todas las instancias que lo soliciten en aras de mejorar y garantizar la educación de las ciencias médicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]