Apoya Ejército a zona inundada de Neza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

Elementos del Ejército auxilian a las 400 familias afectadas tras el desbordamiento del dren en Xochiaca y apoyan las labores de rehabilitación del muro

NEZAHUALCÓYOTL, México, jun. 27, 2011.- Personal del Ejército apoya en las labores de rehabilitación del muro del dren en Xochiaca, que colapsó en las primeras horas de este lunes, en tanto continúan los trabajos de desalojo de aguas negras en 18 calles de la colonia El Sol.

Gerardo Dorantes, secretario del ayuntamiento, confirmó que un área de aproximadamente 15 metros del muro de contención del bordo presenta afectaciones, por lo que se colocan costales y diques para controlar la salida del agua.

Reiteró que con maquinaria especial se hace el desalojo de aguas negras en 18 calles, mientras que las 400 familias que resultaron damnificadas no han accedido a ir a uno de los albergues implementados.

Indicó que se les apoya con alimentos y la limpieza de sus viviendas, en cuyo interior el nivel del agua rebasó el medio metro de altura.

El funcionario municipal aseguró que el desbordamiento de este canal fue a consecuencia del cierre de compuertas que mantiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que demandó que se cumpla el protocolo de coordinación para la operación de la infraestructura, a fin de evitar estos problemas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]