Desborda río en Neza; 400 casas, afectadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

El agua en la colonia El Sol alcanza 70 cms de altura; la lluvia de los últimos días rebasó la capacidad de desalojo del dren del Bordo de Xochiaca

NEZAHUALCÓYOTL, México, jun. 27, 2011.- Autoridades estatales informaron del desborde del dren Xochiaca, en este municipio, afectando a cerca de 400 viviendas de la colonia El Sol.

Informes del organismo de agua municipal precisaron que el tirante del agua tanto en calles como al interior de casas, alcanza los 70 centímetros de altura. Las calles más afectadas son Salvador Allende, la 36, 37, 38 y 39 así como las vías.

De acuerdo con el reporte, la presencia de lluvia fuerte y constante en la zona rebasó la capacidad de desalojo de este dren, que desahoga hacia el canal de La Compañía.

En el punto se hace una revisión a los muros de contención para detectar posibles fallas que pudieran representar mayor riesgo.

Personal de bomberos, protección civil y del organismo de agua están trabajando en la zona con camiones tipo vactor, para desalojar el agua de las viviendas y calles. Hasta el momento no se reportan víctimas.

El organismo de agua, informó que desde el pasado miércoles, se dio aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la necesidad de abrir compuertas, ante el incremento del caudal en este cauce.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]