Continúan lluvias en Valle de México; hay 22 encharcamientos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

Según el SMN, predominará el cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias y la temperatura máxima será de 25 grados; la delegación más afectada es Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes en el Valle de México dominará el cielo medio nublado a nublado, mientras que la probabilidad de lluvia es mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indico en su reporte que prevalecerá viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN está previsto que el termómetro reportará temperaturas templadas a cálidas que oscilarán entre los 14 y los 25 grados centígrados.

GENERA PRECIPITACIÓN 22 ENCHARCAMIENTOS

La lluvia que cayó durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes en la mayor parte de la Ciudad de México, provocó la formación de 22 encharcamientos que afectan la vialidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la delegación más afectada fue Venustiano Carranza, en donde se llegó a un nivel de 32.77 milímetros de lluvia, lo que formó 10 encharcamientos en esa zona.

En la delegación Iztapalapa también se registró una lluvia de muy fuerte intensidad, con un nivel de 43.43 milímetros de precipitaciones pluviales, lo que provocó la formación de seis encharcamientos.

En cuanto a las delegaciones Cuajimalpa y Coyoacán se reportaron lluvias fuertes con acumulación de 23.11 milímetros, lo que originó la formación de un encharcamiento de consideración en esta última demarcación, añadió la dependencia capitalina.

Detalló que en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco la lluvia fue de mediana intensidad, con un nivel promedio de 6.31 milímetros.

De igual forma fueron reportados dos encharcamientos en la delegación Cuauhtémoc, uno en Álvaro Obregón, uno en Benito Juárez y otro más en Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Protección Civil local precisó que esta precipitación no se acompañó de vientos intensos, por lo que no hubo reportes de caída de árboles ni de espectaculares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]