GDF: Éxito en programa de separación de basura

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

Recolectores de basura reciben estímulos económicos al lograr resultados favorables con el programa 'Vamos a separar'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2011.- La Secretaría de Obras y Servicios informó que a tres meses y medio de iniciado el programa 'Vamos a Separar', aumenta la generación de residuos orgánicos, y con ello el pago a los trabajadores de limpia, por cumplir el compromiso de recoger y entregar los residuos domiciliarios en forma separada.

El Gobierno del Distrito Federal aseguró que dicho programa arroja resultados favorables, pues la cifra récord lograda el martes 21 se mantuvo el jueves 23, días de recolectar basura orgánica, por lo que los trabajadores recibieron el doble de estímulos económicos.

Destacó que desde el inicio del programa el pasado 3 de marzo, el incremento de la recolección de residuos orgánicos ha sido constante, y por lo tanto el pago a los trabajadores sigue la misma tendencia a la alza.

Precisó que en esta segunda ocasión se entregó el doble de estímulos económicos que la primera vez, es decir, se les otorgaron un millón 849 mil pesos, comparados con los 973 mil 150 pesos anteriores, lo que equivale a un aumento de 190 por ciento más.

El pago promedio que recibió cada trabajador agremiado al Sindicato Único de Limpia y Transportes del Gobierno del Distrito Federal fue de 313 pesos, pago que corresponde al periodo del 15 de abril al 15 de junio.

Con esa cantidad y a tres meses y medio de haber sido puesto en marcha el programa, los trabajadores de limpia han recibido 680 pesos adicionales a su ingreso, cantidad que varía de acuerdo con las toneladas y el número de agremiados por delegación.

La Secretaría de Obras subrayó que en los 26 días de este periodo de pago, tomando en cuenta que es un programa terciado, se recolectaron 36 mil 997 toneladas de residuos orgánicos, contra 19 mil reunidos en los 19 días del primer periodo, es decir aumentó en 52 por ciento.

Con el segundo pago, los trabajadores han recibido dos millones 823 mil pesos de un presupuesto adicional de casi 60 millones de pesos que la secretaría ha destinado para este fin.

Recordó que los estímulos se establecieron mediante un convenio entre el Gobierno del Distrito Federal y los trabajadores de la Sección Uno del Sindicato de Limpia de la ciudad, de la siguiente manera: por cada tonelada de basura orgánica entregada recibirán un bono de 50 pesos.

La dependencia reiteró su agradecimiento a los vecinos y trabajadores que han hecho posible difundir y poner en práctica la cultura de la separación y exhortó a los órganos político administrativos y a los capitalinos que no han participado, a que apoyen a los trabajadores de limpia con la entrega de sus desechos separados.

El calendario es: martes, jueves y sábados, corresponde a los residuos orgánicos y lunes, miércoles, viernes y domingos a los inorgánicos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]