Semefo DF donará cuerpos a Sedena con fines académicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-25

Son cadáveres no identificados, pero quedará registro que incluye huellas dactilares y fotografías, para futuro reconocimiento o reclamo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2011.- El Servicio Médico Forense del Distrito Federal (Semefo-DF) donará una parte de los cuerpos que no sean identificados ni reclamados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sean utilizados con fines académicos por cadetes del Ejército.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que administra el Semefo, destacaron que al mes se registran entre 25 y 30 cuerpos sin identificar, los cuales generalmente terminaban en una fosa común o eran proporcionados a instituciones académicas civiles.

Con el convenio de colaboración que firmará el próximo lunes el Semefo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Sedena, será la primera ocasión en que se entreguen cadáveres a una autoridad militar en la ciudad.

Cabe señalar que los restos humanos que reciba periódicamente el Ejército, serán canalizados a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en su Unidad Popotla que se ubica en las antiguas instalaciones del Heroico Colegio Militar.

El Tribunal capitalino subrayó que de todos los cuerpos que se entregan queda un registro que incluye las huellas dactilares así como fotografías por si llegaran a ser identificados o reclamados en el futuro.

Este convenio de colaboración será oficializado el próximo lunes, en una ceremonia que se llevará a cabo con autoridades del tribunal Superior Capitalino, la PGJDF y la Sedena en el auditorio principal del Semefo-DF en la colonia Doctores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]