Se regulariza servicio de limpia en el DF

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24

Reabren sus puertas las estaciones de transferencia tras negar el servicio a los camiones recolectores que no llevarán separada la basura en orgánica e inorgánica

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2011.- Decenas de camiones de limpia permanecieron detenidos por más de 24 horas frente a las estaciones de transferencia del Distrito Federal.

Más de 150 camiones de limpia permanecieron afuera de la Unidad de Transferencia Cuauhtemoc, ubicada en el Eje 1Oriente, Andrés Molina, en espera de que les permitieran entrar a tirar los desechos.

Porfirio Morales, trabajador del servicios de limpia del DF, comentó que "nos tienen aquí parados, porque los señores quieren la basura orgánica separada al 100%; nunca se va a poder porque la gente no coopera".

Los camiones cargados con más de 200 toneladas de basura permanecieron durante 30 horas afuera de las estaciones de transferencia.

Los trabajadores aseguran que les negaron la entrada en dos ocasiones durante la semana.

"El lunes nos hicieron lo mismo, el martes no abrieron transferencia, el miércoles  nos volvieron a cerrar; ya nada más están jugando con nosotros, no nos estamos negando a trabajar, nosotros queremos que nos abran, tirar y salir a trabajar", explicó Javier Romero, otro trabajador.

Los chóferes de los camiones aseguraron que no pueden separar la basura ya que los ciudadanos no lo hacen al 100%, además de que no cuentan con las unidades adecuadas para dividir los desechos orgánicos de los inorgánicos.

"No tenemos las unidades adecuadas para separar toda la orgánica, ellos nos lo piden al 100%, se está haciendo al 70, 80%; muchos camiones que no traen las separaciones la están echando al lado de los estribos, en bolsas o arriba de los camiones", explicó Javier Romero.

En la Ciudad de México se generan diariamente alrededor de 12 mil toneladas de residuos sólidos, las cuales son recolectadas por 17 mil trabajadores a través de 2090 unidades en las 16 delegaciones.

Los camiones de la basura llevan los residuos a las 13 estaciones de transferencia que funcionan en el DF.

Este viernes se normalizó el servicio de recolección de basura.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]