Se enfrentan judiciales de la PGJDF y asaltantes en Ecatepec

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-24

Se registra balacera entre judiciales de la PGJDF, que realizaban operativo de vigilancia, y asaltantes en Ecatepec; hay un delincuente muerto y un policía herido

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2011.- Un agente judicial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resultó lesionado y un presunto asaltante murió, luego de un intercambio de disparos ocurrido en calles del municipio de Ecatepec.

La PGJDF informó que los hechos ocurrieron en la esquina de Violeta y Francisco Villada, donde elementos de la Policía de Investigación tenían implementado un operativo de vigilancia para cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez penal.

Los sospechosos, quienes tripulaban al menos tres vehículos, se acercaron al automovil de los policías, un Chevrolet tipo Optra, color rojo, placas 177 VCF, al parecer con la intención de despojarlos de la unidad.

El agente judicial Iván de Jesús Mendoza Gallardo y su compañera desenfundaron sus armas, lo que originó un intercambio de disparos por varios segundos.

Como resultado uno de los presuntos asaltantes perdió la vida en el lugar, mientra que sus cómplices lograron huir. Además, Mendoza resultó herido con un impacto en el abdomen y otro en una pierna, mientras que su compañera quedó ilesa.

El Procurador Miguel Ángel Mancera detalló en entrevista que el agente judicial fue trasladado esta tarde al Hospital Dalinde, donde se le reporta estable de momento.

Añadió que la averiguación previa de los hechos se inició en la Procuraduría mexiquense con la cual estarán coadyuvando para el esclarecimiento de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]