Ebrard: Distrito Federal es la vanguardia del país

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24

Tras recibir un reconocimiento por haber sido el Alcalde del Año, el jefe de gobierno dijo que la Ciudad de México representa vanguardia porque defiende derechos y libertades

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió este viernes un reconocimiento por parte de la Asociación Iberoamericana Filipina de Ateneos, por haber sido designado Alcalde del Año.

Durante su intervención, el jefe de gobierno destacó que la Ciudad de México representa una ciudad libertaria, de vanguardia y con amplios derechos sociales.

"Es una Ciudad de Vanguardia porque defiende los derechos y las libertades, entonces, esta ciudad es la vanguardia del país en lo que hace a los derechos más esenciales para la dignidad humana y en particular el derecho de la mujer a disponer y decidir sobre su cuerpo y el derecho de todas las personas en nuestra ciudad de amar a quien quieran sin que sean perseguidos, excluidos o estigmatizados", señaló el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Convivencia sin violencia y sustentabilidad contra el cambio climático, son dos ejes principales que rigen actualmente al Distrito Federal, agregó el jefe de gobierno.

Marcelo Ebrard dijo: "Estimamos que para el año 2025 habrá más dos grados, si eso llega a ocurrir la vida de la siguiente generación va a ser muy difícil. Entonces por eso le hemos puesto mucha atención a ese tema, preocuparnos por la generación que sigue, no sólo por los que hoy estamos en la ciudad".

La ceremonia se realizó en el Salón de Cabildos del Antiguo Ayuntamiento, y acudieron representantes diplomáticos de Cuba, República Dominicana y España, quienes reconocieron las políticas emprendidas por la actual administración del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]