PGJDF: Expediente de Onésimo Cepeda será cerrado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que no se ejercerá acción penal contra Onésimo Cepeda por el delito de fraude; el expediente será cerrado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2011.- El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que es definitivo el no ejercicio de la acción penal para el obispo Onésimo Cepeda, luego de que un tribunal colegiado revocó el amparo que otorgó un Juez de Distrito para que se reabriera el caso.

En entrevista el abogado de la ciudad sostuvo que con la determinación del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal se confirma la determinación inicial del Ministerio Público de no proceder penalmente en contra del prelado católico por el delito de fraude.

"Un Tribunal Colegiado ha determinado revocar la sentencia inicial (del Juez de Distrito) para dejar subsistente la determinación de no ejercicio (del Ministerio Público); queda ya como no ejercicio de la acción penal', indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Mancera recordó que desde un inicio, el Ministerio Público determinó que no era procedente la acción penal para Onésimo Cepeda, como lo demandaba la empresa "Arthinia Internacional", derivado de un supuesto apoderamiento ilícito de una colección de 42 obras de arte nacionales y extranjeras.

No obstante, el consorcio se inconformó con dicha determinación y presentó una demanda de amparo ante el Juzgado 11 de Distrito, quien resolvió concederla y ordenó que el obispo de Ecatepec fuera consignado.

Ante este escenario la defensa de Onésimo Cepeda interpuso un recurso de revisión en el referido Tribunal Colegiado, el cual revocó finalmente el amparo que se había concedido.

El Procurador de la ciudad indicó que una vez que sean notificados oficialmente de los términos de la determinación del tribunal, el expediente del caso será cerrado.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]