Lluvias provocan encharcamientos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

La Unidad Tormenta atiende hasta ahora 39 encharcamientos en 11 delegaciones de la ciudad, que a su vez originan tráfico vehicular lento

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 23, 2011.-La Unidad Tormenta del Gobierno del Distrito Federal atiende las afectaciones menores derivadas de las lluvias que caen sobre 11 delegaciones, hasta ahora 39 encharcamientos que originan tráfico vehicular lento.

El gobierno local aclaró que hasta el momento no se registran vientos ni afectaciones por árboles caídos o espectaculares en las calles de la capital del país.

Las delegaciones con lluvias regulares son: Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, mientras que las que registran precipitación moderada son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se instaló el Puesto de Mando del Agua, integrado por elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, Bomberos, el DIF, Conagua y la Comisión del Agua del Estado de México.

"El Puesto de Mando del Agua se mantiene al tanto de la evolución de las lluvias y de la atención a las afectaciones en todo el Distrito Federal y la zona conurbada", expuso.

Entre los incidentes menores ya atendidos en vialidades se encuentra el encharcamiento que se registró en Boulevard Puerto Aéreo y en diversos puntos de la Calzada Ignacio Zaragoza.

De igual forma, elementos de Unidad Tormenta se desplazaron al Circuito Interior y las avenidas Tezontle y Plutarco Elías Calles, en el oriente de la capital, así como sobre Avenida de Los Insurgentes, el Eje 10 Sur, Universidad y Revolución, en el sur.

Se prevé que las precipitaciones se extiendan por una hora más y existe la probabilidad de que se presenten lluvias por la noche, por lo que las autoridades se mantienen en estado de alerta para atender cualquier contingencia o incidente.

El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía no arrojar basura a las calles, para que el sistema de drenaje de la Ciudad de México funcione de manera óptima, pues los residuos obstruyen las coladeras.

El teléfono de la Unidad Tormenta para atender cualquier reporte ciudadano referente a las lluvias es 5554 3210.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]