Manifiesta Ebrard su respeto a Iglesia Católica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

Al acudir a un concierto en la Catedral Metropolitana, Marcelo Ebrard, manifestó su respeto por la Iglesia Católica y el cardenal Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 22, 2011.- Al asistir al Magno Concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería en homenaje al beato Juan de Palafox y Mendoza, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, manifestó su respeto a la Iglesia católica, en especial a la Arquidiócesis Primada de México y al cardenal Norberto Rivera.

A su entrada al acto que se efectuó en la Catedral Metropolitana, Ebrard Casaubon indicó que "cada quien tiene su punto de vista pero hay cosas que nos unen y nos respetamos, siempre nos vamos a respetar".

Respecto a la reliquias del beato, Ebrard Casaubon aseguró que "se trata de un personaje muy relevante en la historia de la ciudad de México'.

Precisó que por esa razón la administración local participó desde un inicio en las festividades litúrgicas.

A su vez, el arzobispo primado de México resaltó que es una paradoja que sea el beato Palafox quién convoque y reúna en la Catedral Metropolitana a las personas más distintas, 'en cuanto a credo, opciones políticas, clases sociales y diferencias ideologicas".

Palafox y Mendoza (1600-1659) se convirtió el 5 de junio en el primer obispo de Osma (Soria, España) en ser beatificado.

Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla, resaltó que se decidió conceder una parte de sus reliquias a México porque "fue aquí donde tuvo lugar su gran obra, donde dejó un legado como constructor, defensor del pueblo indígena y mecenas de las artes y la cultura".

Una parte de las reliquias permanecerán en la Arquidiócesis Primada de México y la otra será llevada este viernes al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Puebla, donde el beato también fue obispo.

Al concierto asistieron además de Ebrard Casaubon y Rivera Carrera, el secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio Irazábal, así como el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entre otros personajes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]