Inician construcción de otra megatorre en Paseo de la Reforma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

Funcionarios del DF ponen la primera piedra del proyecto R432 Residences by Buddha-Bar Hotel & Spas, que tendrá una inversión de 110 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 22, 2011.- Con una inversión de 110 millones de dólares, se inició la construcción del proyecto R432 Residences by Buddha-Bar Hotel & Spas, que será uno de los edificios más altos de la ciudad en Paseo de la Reforma.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, y de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas, se mencionó que con proyectos como éste, el Distrito Federal se consolida como la entidad con más inversión privada.

La Ciudad de México, subrayó Felipe Leal, es una de las metrópolis del mundo que más inversión atrae y lo hace preservando sus características como lo demuestra el desarrollo vertical del Paseo de la Reforma.

Agregó que por su estructura, origen, historia, potencial y visión cosmopolita en el desarrollo inmobiliario, no hay en América Latina ningún corredor que se pueda comparar con la explosión que se observa en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México.

El proyecto inmobiliario R432 es una torre de 54 pisos que generará 500 empleos directos y mil indirectos en su construcción, así como 400 permanentes en su fase de operación, indicó el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda en esta capital.

Explicó que será un edificio mixto, pues habrá espacios para el intercambio comercial de servicios, de habitación, de actividades lúdicas y de sano esparcimiento.

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, detalló a su vez que este proyecto se construye en un terreno de mil 700 metros cuadrados en tres niveles que combinarán áreas comerciales con boutiques y restaurantes de lujo, siete niveles de oficinas y dos pisos destinados a un club social.

Habrá también 30 niveles habitacionales con 246 departamentos y áreas de amenidades, así como 11 niveles de Budda-Bar Residences con 100 habitaciones y seis sótanos de estacionamiento para uso exclusivo de residentes, al igual que niveles técnicos dedicados sólo a servicios de apoyo y mantenimiento.

En los últimos cuatro años, en la Ciudad de México se logró una inversión cercana a 12 mil millones de pesos en infraestructura turística, que es la de más rápido crecimiento e inversión de este tipo en América Latina, puntualizó Rojas Díaz-Durán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]