Piden a Mario Delgado informe de gastos en promoción de imagen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

La ALDF pide al secretario de Educación capitalina, Mario Delgado, que presente informe de gastos ejercidos con recursos públicos en promoción política

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emplazó al secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, a que en un plazo de 10 días informe sobre el monto y tipo de gastos que ha ejercido la dependencia en la campaña en la que se promueve su figura política.

En un punto de acuerdo impulsado por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pleno de la diputación permanente llamó al funcionario a informar sobre el gasto asignado a la compra o renta de espacios de publicidad urbana, Internet, medios impresos y electrónicos para promover su imagen.

Asimismo, exhortaron al secretario de Educación priorizar la atención de la agenda que tiene a su cargo.

En el dictamen, avalado por los legisladores, se solicitó información en torno al número de anuncios espectaculares contratados y la vigencia de los contratos respectivos.

Al mismo tiempo, demandaron detalles sobre el presupuesto asignado al área de Comunicación Social de la secretaría, así como el monto asignado a la campaña de comunicación identificada con el apellido del secretario.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado perredista Leonel Luna expresó que en el DF se han hecho esfuerzos por ampliar la oferta educativa, por contribuir al mejoramiento de escuelas y las condiciones de alumnos, sobre todo en niveles de preescolar y primaria.

Para ello, abundó, esta Asamblea Legislativa logró asignar en 2011, un presupuesto de 337 millones 569 mil 146 pesos, lo que representa un incremento de casi 53 millones de pesos frente al aprobado para 2010.

Luna Estrada dijo que llama la atención la campaña de difusión emprendida por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Destacó que dicha campaña hace suponer que tiene como único objetivo el promover la figura del titular de la Secretaría de Educación, a través de anuncios espectaculares y publicidad diversa en espacios urbanos y bardas, en sitios de Internet y medios de comunicación impresos y electrónicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]