PGJDF ve provocación en fallido linchamiento de Cuajimalpa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

El procurador capitalino revela que los principales incitadores del fallido linchamiento serían personas ajenas a San Lorenzo Acopilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió que el fallido linchamiento de cuatro presuntos ladrones ocurrido el 13 de junio en San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, pudo ser provocado por personas ajenas a la localidad.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que se tiene ubicado a un grupo de personas como las responsables de los daños ocasionados a patrullas, los ataques a los uniformados y en general como los incitadores del conflicto.

"Hay un grupo de personas y estamos analizando todo lo que tiene que ver con videos. Vamos a llamar a lugareños, vamos a buscar testigos que lo puedan identificar, obviamente si no son de la zona pues va a ser un poco más complicado, pero la necesidad de investigar subsiste", señaló.

Autoridades de la procuraduría capitalina indicaron que al menos se tiene identificadas en imágenes a cinco personas como las que se mostraron más activas en el conflicto, las cuales, sin embargo, no presentaron denuncia alguna contra los ladrones que intentaron ser linchados.

Mancera Espinosa precisó que aún es prematuro señalar si esas personas pertenecen a algún partido político en particular o a un grupo con intereses de otra índole distintas a la de la seguridad de la comunidad.

Destacó que la Policía de Investigación buscará el contacto con los lugareños para verificar si identifican o no a los incitadores del conflicto, aunque advirtió que la cooperación de los mismos no ha sido entusiasta pese a que en el intento de linchamiento fueron centenares los que participaron.

"No fueron muchos los testigos que se presentaron a hacer las imputaciones, finalmente, prácticamente fueron sólo los denunciantes los que se presentaron, entonces el ánimo de presentarse a declarar no está muy latente", reconoció el titular de la PGJDF.

Cabe mencionar que en el caso de que se verifique que hubo personas ajenas a la comunidad que actuaron de manera premeditada para generar el conflicto podrían ser probables responsables de delitos que van desde la resistencia a particulares hasta la alteración del orden público y el motín.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]