Termina el foro Jueces de Ejecución del DF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-22

Este lunes terminó el foro 'Jueces de Ejecución de Sentencias', durante dos días expertos en derecho opinaron sobre la entrada en vigor de esta figura legal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 21, 2011.- Este martes concluyó el foro " Jueces de Ejecución de Sentencias " celebrado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, en Tlalpan, Distrito Federal.

Funcionarios y expertos en Derecho opinaron, durante dos días, sobre la entrada en vigor de esta nueva figura legal.

Durante su participación en el foro, Israel Alvarado, Consejero de la Judicatura del Distrito Federal, rechazó que con los beneficios de preliberación que contempla esta ley, se termine con la sobrepoblación en cárceles de la Ciudad de México:

"Por supuesto, la situación no es esa. No se introdujeron nuevas figuras para que la gente pueda salir de prisión? "

El único cambio dijo, es que ahora ya no será decisión del Ejecutivo sino de un Juez de Ejecución, quien resuelva si existe la posibilidad de que se otorgue el beneficio legal.

Pero este se concederá, explicó, cuando el reo cumpla con los requisitos de ley, como ser primodelincuente, es decir que no tenga antecedentes penales, también debe haber cumplido, al menos, con el 50 por ciento del total de la pena y que el delito sea no grave.

Además, que muestre elementos de cambio a nivel de conducta, que permitan determinar que está readaptado socialmente y por tanto, que se pronostique una mínima capacidad de reincidencia y que cumpla con las garantías de reintegración social aval moral y oferta de trabajo.

"Porque hay muchas expectativas de la gente que se encuentra recluida en prisión, piensa que porque entró en vigor un nuevo modelo, tiene la posibilidad de salir", señaló el consejero Alvarado.

Reveló que 10% de los 42 mil reos, que se encuentran en prisiones del Distrito Federal, podrían alcanzar su libertad anticipada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]