Suman cuatro muertes por incendio en Penitenciaria del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informa que los dos internos lesionados tras el incendio, fallecieron el pasado domingo; suman cuatro los muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2011.- Los dos internos que resultaron lesionados durante un incendio ocurrido en la Penitenciaria capitalina el viernes pasado perdieron la vida, con lo que suman cuatro las personas fallecidas por este incidente.

De acuerdo con reportes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal los internos Roberto Chávez Galindo y José Pedro Hernández Velasco fueron llevados al hospital de Balbuena, donde fallecieron durante la noche del domingo.

La dependencia puntualizó que su titular, Celina Oseguera, solicitó el mismo día de los hechos el apoyo del Director General del Cuerpo de Bomberos, quien acudió junto con el director técnico del penal al lugar del siniestro.

El especialista descartó que el incendio haya sido provocado de manera intencional o que se haya debido a un corto circuito, ya que no existen rastros de ésto en las instalaciones internas.

Además señaló que no existen elementos que permitan presumir la existencia de solventes, gasolina o cualquier otro combustible en la estancia.

Con estas características el bombero se planteó como hipótesis que el incendio pudo haber iniciado por haber dejado prendida una colilla de cigarro o por la combustión de un pantalón puesto a secar sobre una parrilla conectada inicialmente a la corriente eléctrica.

Otra posible causa pudo ser el descuido de no verificar si fue desconectada la parrilla, o bien que podría tener suficiente calor para encender una bolsa de la prenda que es de fácil combustión.

Finalmente la dependencia puntualizó que se realizaron las aportaciones correspondientes para gastos funerarios, se llevaron a cabo las gestiones correspondientes para la entrega de los cuerpos y se brindó ayuda de trabajo social para los familiares de los mismos.

Cabe recordar que el incendio se registró en la Estancia 10 del Dormitorio 1, Zona 4, por el que también fallecieron Guillermo Durán Pérez de 52 años y Fernando Domínguez Jauregui de 31, hechos por los que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa FIZP/IZP10/T3/1312/11-06.

Asimismo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal inició un expediente por este caso a fin de esclarecer la muerte de los internos, quienes padecían trastornos de índole psiquiátrico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]