Sedena y Ssa DF inauguran la Feria de la Salud

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-20

La Segunda Feria de la Salud contará con servicios para el personal militar y para todo el público que desee hacerse una revisión médica gratuita

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguraron la Segunda Feria de la Salud con servicios para el personal militar y para todo el público que desee hacerse una revisión medica.

El general de brigada, Ángel Sergio Olivares Morales, explicó que "el objetivo fundamental de hacer llegar a las familias del personal militar acciones de salud  y medicina preventiva que tiendan a mejorar su calidad de vida; es fundamental que los militares tengan la tranquilidad de que su familia goce de buena salud".

"El cáncer de mama y el cervicouterino son las enfermedades más comunes entre las mujeres, registrándose aproximadamente 650 mil muertes al año", comentó Olivares Morales.

El secretario de Salud del DF, José Armando Ahued, destacó la importancia de prevenir el cáncer de próstata.

"El cáncer de próstata se convirtió en la primera causa de muerte en el hombre y es que no hay una cultura para la detección oportuna; de cada diez casos que se presentan 2.5 llegan a tiempo y 7.5 no", señaló Ahued.

A dos semanas de iniciada la campaña "Dale un knock out al cáncer de próstata",   más de siete mil personas han pedido información, 3 mil 893 se han hecho la prueba de antígeno prostático y 293, que resultaron reactivas, fueron referidos a Centros de Salud y hospitales para un segundo examen de sangre.

La Feria de la Salud ofrece servicios de detección de osteoporosis, mastografías, vacuna contra el tentanos, prueba de antígeno prostático y análisis de sangre para medir nivel de colesterol, azúcar, anemia, entre otros.

Para el estudio de sangre es necesario llegar con 12 horas de ayuno.

Esta feria es gratuita y estará abierta durante toda la semana, se ubica en las instalaciones de la Sedena, en la calle Industria Militar, 1050, colonia Lomas de Padierna, en la Delegación Miguel Hidalgo, frente al Hipódromo.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]