GDF celebra Primera Caminata del Día del Padre Prepa Sí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

Participaron los padres de casi 200 mil becarios del programa Prepa Sí, que reciben ayuda para mantener sus estudios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2011.- El secretario de Educación capitalina, Mario Delgado Carrillo, acompañado por su familia, encabezó en el Paseo de la Reforma la Primera Caminata Día del Padre Prepa Sí, en la que participaron cuatro mil 500 personas.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal señaló que el objetivo de esa actividad es combatir la obesidad y la convivencia familiar entre los ciudadanos , pero sobre todo festejar el Día del Padre en un ambiente sano.

'Queremos involucrar más a las familias de los becarios, tenemos muchas actividades para ellos; ahora queremos que se traigan a sus mamás y a sus papás para que vean la convivencia en torno a su escuela y a esta gran comunidad Prepa Sí', señaló en entrevista.

El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal aseveró 'queremos que los padres de familia los apoyen en sus actividades deportivas, en la formación de sus bandas de rock, y en tantas ocupaciones  que los jóvenes disfrutan hacer'.

Recordó que el Programa Prepa Sí tiene casi 200 mil becarios y es un programa de muchísimo éxito que ha servido para bajar los niveles de deserción escolar y para evitar que los jóvenes caigan en las drogas y en actividades delictivas.

Además, tiene educación integral, lo que es muy bueno para ellos y sus familias, abundó Delgado Carrillo.

A la caminata asistieron los marchistas Joel Sánchez, quien obtuvo la medalla de bronce en 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, y Carlos Mercenario, ganador de la de plata en la misma distancia en Barcelona 92, así como el ex futbolista Manuel Negrete, de los Pumas de la UNAM.

También asistieron algunas estrellas de gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre, como El Terrible, Rush, El Texano y El Fantasma, quien es presidente de la Comisión de la especialidad en el Distrito Federal.

La Primera Caminata del Día del Padre Prepa Sí se llevó a cabo en el Circuito a Gandhi y estuvo amenizada por el conductor de televisión Facundo, que con sus ocurrencias hizo reír a los participantes.

'Encontramos una bonita manera de festejar a los papás mediante una caminata, una convivencia con sus hijos; todos los participantes son padres de jóvenes becarios de Prepa Sí', explicó el funcionario local.

Manuel Negrete, quien está festejando el 25 aniversario de su espectacular gol en el Estadio Azteca durante el Mundial de Futbol México 86, felicitó a los participantes y comentó que más educación nos permitirá ser un país mejor.

Mercenario, actual funcionario del deporte nacional, comentó a su vez que es positivo que Prepa Sí involucre actividades deportivas, pues los estudiantes tendrán una opción más para lograr una vida sana integrada a sus actividades académicas.

En su turno Joel Sánchez exhortó a la juventud capitalina a despertar cada día con mucho entusiasmo y realizar cualquier actividad física, pues eso les ayudará a tener una mente libre de obstáculos. 'Háganlo con pasión, con esfuerzo y con dedicación y su mundo cambiará', pronosticó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]