PRD: DF es primer lugar contra la pobreza en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

El diputado Erasto Ensástiga señala que el Producto Interno Bruto del Distrito Federal es 1.9 veces superior al del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF presumió que la ciudad de México ocupa el primer lugar del ranking del Indice de Desarrollo Humano (IDH) entre las entidades federativas, mientras que el estado de México ocupa el 18 lugar.

El diputado perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Erasto Ensástiga Santiago, precisó que esas cifras significan que 48 por ciento de los mexiquenses tiene algún grado de pobreza, mientras que la capital del país ocupa el primer lugar con menor número de pobres.

En un marco comparativo sobre el manejo de las finanzas públicas, dijo que pese a que el gobierno mexiquense tiene un presupuesto de 148 mil 343 millones, y el Distrito Federal de 137 mil 12 millones de pesos, la manera en cómo financian su gasto y cómo se distribuye, arrojan resultados sustancialmente diferentes.

Esos resultados, destacó, sobre todo en los rubros de combate a la pobreza y el impulso a los programas sociales. En ese sentido, subrayó que de acuerdo con cifras oficiales durante los gobiernos perredistas, el Producto Interno Bruto del Distrito Federal ya es 1.9 veces superior al del estado de México.

Según el Censo de 2010, la población del Distrito Federal es de ocho millones 851 mil 80 habitantes, en tanto que en el estado de México es de 15 millones 175 mil 862. Es decir, 'el estado de México tiene 1.7 veces más población que el Distrito Federal, concluyó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]