Investiga CDHDF incendio en penal de Santa Martha Acatitla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

La CDHDF abre investigación de oficio por el incendio en el penal de Santa Martha Acatitla que dejo como salto cuatro internos con quemaduras de tercer grado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- Ante el incendio ocurrido este viernes en la Penitenciaría del Distrito Federal, que dejó como saldo cuatro internos con quemaduras de tercer grado, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una investigación de oficio.

En un comunicado, la comisión precisó que el siniestro ocurrió en la madrugada en el dormitorio 1, y aunque fue sofocado en menos de 15 minutos provocó quemaduras de tal gravedad a los internos que fue necesario internarlos en un hospital especializado.

Ante este hecho, la CDHDF resolvió iniciar de oficio una investigación, pues en años anteriores había emitido recomendaciones para que se adoptaran medidas preventivas indispensables y necesarias en el sistema penitenciario capitalino para evitar desgracias de este tipo.

El ente garante de las garantías individuales en la Ciudad de México comentó que los lesionados son internos con padecimientos psiquiátricos, lo que será un hecho determinante para el resultado de la investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]