Pide Mario Delgado que la educación sea prioridad nacional

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-17

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, pide que la educación ocupe primer lugar en la agenda nacional; buscará eliminar pago de cuotas en escuelas públicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- En México de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria solo 15 terminan la universidad.

Por lo que es urgente darle prioridad a la educación.

Así lo dijo Mario Delgado secretario de Educación del DF.

"Tenemos que impulsar nosotros que la educación ocupe el lugar numero uno en la agenda nacional", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Mario Delgado dijo que para revertir cuanto antes la deserción en las escuelas pondrá en marcha una serie de acciones para elevar el nivel de educación en la Ciudad de México

"No debemos permitir que la violencia de afuera entre a las escuelas, el tema de las adicciones que es muy grave en las secundarias", añadió Mario Delgado.

El secretario de Educación capitalino dijo que buscará la manera de revisar que ya no se cobren cuotas en las escuelas públicas de la Ciudad de México, porque asegura que eso, impulsa a los padres de familia a sacar a los niños de las escuelas.

Señalo que es urgente mejorar las condiciones de los planteles.

"Que tengamos escuelas con un buen mantenimiento, no tengamos escuelas con insuficiencias que muchas veces distraen los procesos de enseñanza y aprendizaje como el que no tengan mobiliario adecuado, que los baños no funcionen, o que las escuelas estén en malas condiciones, que se estén cayendo", dijo el funcionario capitalino.

Esto lo dijo Mario Delgado tras asistir a la entrega de reconocimientos a jóvenes que dan cursos a estudiantes de secundaria y además los motivan a continuar con sus estudios.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]