Asegura SAT 2.5 mdd en Aduana del AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Personal del Servicio de Administración Tributaria del Aeropuerto Capitalino asegura dos millones y medio de dólares ocultos en cables telefónicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 17, 2011.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró casi dos millones y medio de dólares ocultos en cables telefónicos, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado el organismo explicó que el cable telefónico estaba distribuido en cuatro carretes con bases circulares y al momento de revisar la mercancía el personal encontró más de seis mil rollos con billetes de diversas denominaciones que sumaron más de dos millones 400 mil dólares estadunidenses.

Detalló que este decomiso se logró gracias a que un binomio canino detectó irregularidades en los rollos, los cuales serían enviados al estado de Vargas, en Venezuela.

Indicó que la mercancía y un hombre identificado como el propietario fueron trasladados al área de reconocimiento aduanero, por incumplir con el artículo 9 de la Ley Aduanera que obliga a toda persona que ingrese o salga del territorio nacional a declarar el trslado de cantidades superiores a diez mil dólares.

El artículo 105 de la misma Ley establece que de superar los 30 mil dólares la cifra no declarada se convierte en un delito que se sanciona con una pena mayor.

Con este aseguramiento, puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, asciende a casi 40 millones de dólares la cifra de divisas descubiertas en las distintas aduanas del país desde 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]