Se normalizan niveles de ozono en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Los niveles de ozono en el Valle de México regresan a la normalidad aunque se mantiene la precontingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 16, 2011.- Los niveles de ozono en el Valle de México regresaron a la normalidad, aunque se mantiene la precontingencia ambiental decretada este jueves por la tarde, toda vez que el suroeste registró 161 puntos Imeca a las 16:00 horas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) indicó que a las 20:00 horas las zonas noroeste y noreste presentaban una calidad del aire regular, al contabilizar 58 y 55 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por ozono.

En tanto que el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal precisó que las regiones suroeste, sureste y centro del área metropolitana presentan una buena calidad de aire, al registrar 50, 41 y 34 puntos por ozono.

En su reporte general, el Simat señaló que en relación a los niveles de partículas suspendidas el noreste registró 82 puntos, seguido del centro con 79, noroeste con 61, suroeste con 51 y sureste con -99.

Los niveles del resto de los contaminantes, como los dióxidos de nitrógeno y azufre, se mantuvieron aceptables durante todo este jueves.

El Simat detalló que a las 16:00 horas se alcanzó el nivel máximo de contaminación por ozono en las zonas centro, sureste, suroeste y noroeste, las cuales registraban 130, 117, 161 y 111 puntos Imeca.

A esa hora del día en la zona noreste se detectaron 90 puntos del Imeca, mientras que el resto de los contaminantes como dióxidos de nitrógeno y azufre, partículas suspendidas y monóxido de carbono se ubicaron en niveles menores a 100 puntos.

En su pronóstico, el Simat informó que prevalecerán las malas condiciones atmosféricas para la dispersión del ozono, por lo que las mayores concentraciones de este contaminante se registrarán en la zona suroeste.

Añadió que las condiciones atmosféricas serán buenas para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo se encontrará en el rango identificado como regular.


 El sistema recordó que la precontingencia ambiental se decreta cuando los niveles de ozono superan los 155 puntos del mencionado índice, mientras que las contingencias en Fase I se decretan en cuanto se detecten 185 unidades o más.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]