Arranca jornada de Canje de Armas en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

La SSPDF inicia segunda jornada de canje de armas por dinero en la delegación Iztapalapa para prevenir ilícitos y accidentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- La policía capitalina puso en marcha la  Segunda Jornada de la Campaña ?Vida sin Armas Canje por Dinero 2011? que se realizará en la delegación Iztapalapa con el objetivo de prevenir ilícitos y accidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el modulo de recepción se instalará en el paradero de autobuses ubicado en la avenida Sentimientos de la Nación Generalísimo Morelos y la calzada General Ignacio Zaragoza de la colonia la Colmena.

El Director General de Prevención del Delito, Napoleón Fillat Martínez, convocó a todos los que tengan armas en su casa a deshacerse de ellas y enfatizó la necesidad de proteger a los niños y evitar tragedias.

Agregó, a través de un comunicado, que las armas deberán ser transportadas sin cargador, asegurarse de no dejar proyectiles en su interior, envolverlas y guardarlas en bolsas.

En caso de ser detectados por algún policía con ellas, deberán informarle a dónde las llevan, en tanto el uniformado tendrá la obligación de acompañarlos a este módulo.

En el caso de granadas, éstas deberán reportarse antes para acordar cómo se entregarán, debido al riesgo que significan si el dispositivo de seguridad es eliminado.

La recepción de armas se realizará hasta el día de mañana y en fechas próximas la campaña se aplicará escalonadamente en el resto de delegaciones políticas de la ciudad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]