Ratifican extinción de dominio a narcotienditas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

La ALDF ratifica extinción de dominio para vecindades donde se realice narcomenudeo, lo recaudado será enviado a un fono a cargo de la PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- La Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó que a las vecindades de la Ciudad de México, donde se trafica droga en pequeñas cantidades, se aplique la Ley de extinción de dominio.

"Viable que el delito de narcomenudeo sea contemplado dentro del catálogo de los delitos que se les puede aplicar la ley de extinción de dominio. Es decir, ahora los inmuebles llámense departamentos, viviendas, vecindades, casas donde se venda droga se les va a aplicar", señaló Julio Cesar Moreno, presidente de la Comisión de Administración de la ALDF.

El presidente de la Comisión de Justicia, el perredista Julio César Moreno, aseguró que hay miles de narcotienditas en el Distrito Federal.

"Hay más de cinco mil puntos de estas narcotiendas, pues ya se les va a poder aplicar la ley de extinción de dominio",  indicó Julio Cesar Moreno.

Esta reforma tendrá que ser aprobada por el pleno de la ALDF en un periodo extraordinario de sesiones.

La ley señala que los recursos que resulten de la extinción de dominio van al fondo de procuración para la administración, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), del tribunal de justicia del distrito federal y de la oficialía mayor del gobierno capitalino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]