Detienen en Ecatepec a ocho secuestradores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

Los presuntos secuestradores pertenecían a una banda conocida como 'Los Providencia', quienes mantenían en cautiverio a dos personas desde hace 9 días

ECATEPEC, México, jun. 16, 2011.- La Policía Federal presentó a ocho presuntos miembros de una banda de secuestradores que operaban en Ecatepec de Morelos y la zona conurbana del Estado de México con el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el jefe de la División e Investigaciones de la Policía Federal, Armando Espinosa de Benito, informó que estas personas son miembros de una banda conocida como Los Providencia y al momento de su captura mantenían secuestradas a dos personas privadas de su libertad desde el 9 de junio.

Dio a conocer que el líder de esta banda responde al nombre de Aldo Brito Soto y agregó que su modo de operar era torturar a sus víctimas y grabarlos en video, para presionar a los familiares con el pago del rescate.

Los presuntos delincuentes, detalló el funcionario, trataban de hacerse pasar como amigos de sus víctimas, a quienes se acercaban para ganarse su confianza y cuando conocían todos sus movimientos los interceptaban en los lugares que acostrumbraban frecuentar para plagiarlos.

Ese grupo delictivo también se dedicaba al narcomenudeo y robo de vehículos en la zona de Ecatepec.

Los demás detenidos son Patricia Melo Tapia, Karen Cárdenas Guerrero, Blanca Cárdenas Guerrero, Bertha Guerrero Trejo, Karla Tapia Montiel y Jorge Luis García Vallejo, así como una menor de edad de nombre Adriana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]