Inicia PGJDF revisión de videos tras intento de linchamiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

Entre los cargos que el Ministerio Público estará imputando a los responsables se encuentran los de lesiones en agravio a la autoridad y daños a la propiedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2011.- La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la revisión de algunos de los videos e imágenes que se obtuvieron en el intento de linchamiento de cuatro presuntos ladrones ocurrido el pasado lunes en el poblado San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa.

Autoridades de la dependencia informaron que una vez que se superó la consignación de las personas rescatadas, por diversos casos de robo, la tarea se concentrara en identificar a los responsables de la agresión a los cuerpos policiales que frenaron el linchamiento.

La indagatoria se encuentra a cargo de la Agencia Central de Investigaciones, en la que recibió la querella de la Secretaría de Seguridad Pública por daños y lesiones y se inició la averiguación previa correspondiente.

Entre el material de video y gráfico que será verificado se encuentran las imágenes de cámaras tanto de personal de la policía capitalina y de la misma Policía de Investigación, así como las captadas por los distintos medios de comunicación y que ya se han hecho públicas.

Los investigadores prevén establecer a la brevedad las identificaciones de los probables responsables; se ha establecido ya que un sujeto que brincó sobre una de las patrullas de Seguridad Pública es de los líderes que impulsaron la gresca.

Entre los cargos que el Ministerio Público estará imputando a las personas que eventualmente sean detenidas por estos hechos se encuentran los de lesiones en agravio de agentes de la autoridad, resistencia de particulares, daños a la propiedad y posiblemente motín.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]