Alista DF medidas para enfrentar temporada de lluvias

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-15

El GDF señala que cada mes se retiran 2 mil toneladas de basura de drenajes; se han invertido más de mil mdp para enfrentar temporada de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- La ciudad esta mejor preparada para enfrentar la siguiente temporada de lluvia porque se ha reforzado la infraestructura, pero la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar que se tapen las coladeras y el drenaje.

Así lo afirmaron en conferencia conjunta el director de Servicios de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre y Elías moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

"El agua los lleva y ya cuando son grandes masas de basura llegan a las coladeras y las tapan, por ello resulta incompresible que las personas que precisamente se ven más perjudicadas por las inundaciones son las mismas que tiran la basura", señaló Elías Moreno Brizuela.
 
Según informes de Protección Civil cada mes se extraen 2 mil 400 toneladas de basura del drenaje en la zona metropolitana.

Moreno Brizuela destacó que es necesario iniciar campaña conjunta porque el 50 % de los encharcamientos e inundaciones son provocados por la basura.

"Barrer la calle, adoptar una coladera y mantenerla limpia y también estar checando que los restaurantes no tiren la grasa en las coladeras, porque se hacen verdaderas rocas solidificadas de grasa", añadió el titular de Protección Civil.

Respecto a las obras de infraestructura Ramón Aguirre aseguró que no continuarán los mismos problemas.

"Podemos asegurar que la ciudad se encuentra mejor preparada que nunca antes para enfrentar la temporada de lluvias, estamos hablando de cuantiosas inversiones, cerca de mil 700 millones de pesos que se han estado canalizando a la Comisión de infraestructura", indicó Ramón Aguirre, director de Servicios de Agua del DF.

Dijo que las obras se enfocaron en rehabilitación al sistema de drenaje profundo, desazolve de los vasos reguladores de las presas, reequipamiento de plantas de bombeo, construcción en los sitios donde hay mayores problemas de inundaciones en la ciudad.

Aguirre comentó que se firmó el protocolo de operación del drenaje con el Estado de México y un fideicomiso para realizar obras con una inversión de mil 328 millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]