Ganarán comisionados de InfoDF $156,734 al mes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

Comisionados del InfoDF se autorizan un incremento salarial para ganar $156,734 al mes, más del doble de lo que gana Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.-El PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) calificaron de insultante el incremento salarial que se autorizaron funcionarios del InfoDF para percibir 156 mil 734 pesos al mes, que es más del doble de lo que gana el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El panista Juan Carlos Zárraga y el perredista Alejandro Sánchez Camacho advirtieron que revisarán con lupa el presupuesto que se destine para 2012 al Instituto de Accesos a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) para evitar que se autoricen más incrementos exorbitantes.

En entrevistas por separado, el panista lamentó que los seis funcionarios del InfoDF pretendan ganar como el Presidente de la República, cuando su responsabilidad no llega ni al uno por ciento de la que tiene el Ejecutivo Federal.

Advirtió que las percepciones de los comisionados representan un insulto para los trabajadores que apenas perciben entre uno o dos salarios mínimos.

Por ello, exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar su propuesta para que ningún funcionario gane más
que el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En tanto, el perredista Alejandro Sánchez Camacho urgió a revisar formas para remediar esa situación insultante para el ingreso de la población en general.

Calificó de inaceptable que los funcionarios del InfoDF ganen el doble de sueldo que el jefe de Gobierno capitalino, quien percibe 74 mil 367 pesos al mes.

A su vez, el también perredista Erasto Ensástiga reconoció que no solamente el InfoDF se otorga altos salarios sino también sucede en otros órganos autónomos.

Por este motivo, Ensástiga llamó a los funcionarios de esos órganos a tomar decisiones en la materia de acuerdo con la realidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]