Argentinos varados en el AICM

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-13

Decenas de argentinos permanecen varados en el AICM tras la cancelación de vuelos a Argentina por las afectaciones del volcán Puyehue

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.-Decenas de pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que enfrentan demoras y cancelación de vuelos hacia Argentina por la presencia de cenizas del volcán Puyehue, ubicado en el sur de Chile.

Facundo Franco, viajero varado, en el AICM, relató: "nosotros llegamos hoy alrededor de las 6 de la mañana para hacer el check in y nos enteramos que con el problema del volcán ya había gente varada, incluso hay gente desde el viernes? quedarnos acá a esperar a ver que nos dicen, capaz de que dormiremos acá, no sabemos".

Dos aerolíneas tienen vuelos directos entre México y Buenos Aires.

La aerolínea argentina canceló sus vuelos a partir de las 22 horas de este domingo hasta nuevo aviso.

Melina Lazarini, también viajera, pasó este fin de semana en el aeropuerto, en espera de que se abriera un vuelo para regresar a su país:

"Todo el vuelo del viernes, pero éramos unos cuantos, nosotros venimos unos 50 de Cancún juntos, más las personas que estaban acá, las fueron reprogramando y ahora estaremos hasta mañana; las noticias de Argentina no son alentadoras", dijo.

La aerolínea mexicana tenía un vuelo programado para las 9:30 de la mañana de éste domingo.

Hasta el momento permanece en estatus de demorado.

Una nube de ceniza volcánica permanece sobre los aeropuertos de Ezeiza y del Metropolitano  Jorge Newbery, ambos en Buenos Aires, lo que ha impedido que se reestablezcan las operaciones aéreas.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta este lunes dos vuelos han sido cancelados y uno más permanece demorado desde el domingo.

Las operaciones aéreas entre México y Argentina se reestablecerán hasta nuevo aviso.

"Por el momento no tenemos otra solución más que quedarnos a esperar acá", afirmó Facundo Franco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]