Pronostican 29 grados centígrados para el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

Habrá probabilidad de lluvia en el DF, con cielo despejado y temperaturas de entre los 11 y 29 grados centígrados; se mantendrá el calor en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes en el Valle de México dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento y temperaturas cálidas que oscilarán entre los 11 y 29 grados centígrados.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su reporte de las últimas 24 horas que prevalecerá viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

SE MANTENDRÁ ONDA DE CALOR EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, frente a las costas de Quintana Roo, generará nublados con lluvias sobre la Península y el sureste, además de que se mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país.

En su reporte, refirió que la tormenta tropical Adrián se disipó a 915 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que un canal de baja presión, que se extiende desde el norte del país hasta la Mesa Central, originará nublados vespertinos y nocturnos, con potencial de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica sobre el occidente, oriente y sur del territorio nacional.

En su reporte por regiones, detalló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el occidente de la Península de Baja California.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 100 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México abundará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento en el centro y sur del litoral, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 100 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

El Area de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 100 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas y tolvaneras.

La Mesa Central contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indico en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registro en Piedras Negras, Coahuila, donde el termómetro registró 43.4 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, México donde marcó 5.2 grados centígrados.

Además se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Yucatán y lluvias moderadas en Colima, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, México, Nayarit, Tlaxcala y Veracruz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]