Hay mil 300 quejas contra antros de la Cuauhtémoc

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

Resaltan que el jefe de la delegación Cuauhtémoc debe dar respuesta inmediata a las quejas que la población presenta sobre algunos antros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2011.- En la delegación Cuauhtémoc hay mil 300 quejas de la ciudadanía contra comercios de alto impacto, por lo que no cederá a presiones ni amenazas de propietarios de bares y antros, "nuestra función es aplicar la ley y no complacerlos" sostuvo el director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Arturo Pradel.

Al encabezar un operativo de revisión a comercios de alto impacto del Centro Histórico, el funcionario dijo que el dirigente de los restauranteros, Ismael Rivera, pretendía amedrentar con presiones y amenazas.

Sin embargo en la delegación Cuauhtémoc "no ocultamos nada, pero tampoco queremos prevenir a través de sus líderes a los dueños de estos antros que los vamos a visitar para que los cierren u oculten irregularidades"

Acompañado por representantes del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y de la Secretaría de Salud capitalina, Pradel García precisó que de las denuncias recibidas se han atendido 934 que derivaron en procedimiento de verificación.

Pradel García resaltó que es prioridad del jefe delegacional, Agustín Torres Pérez, dar respuesta inmediata a las quejas que presente la población, sobre todo en estos casos, donde la seguridad y la salud de quienes asisten a estos establecimientos está en riesgo.

El funcionario señaló en reiteradas ocasiones, el delegado se ha manifestado en contra del INVEA, toda vez que "limita a las delegaciones para proceder de inmediato, en caso de ser necesario, a cualquier acción".

Recordó que de forma frecuente se realizan operativos, "principalmente al de los llamados æaffterÆ que es en donde más venta de alcohol adulterado a menores se denuncia".

Los operativos se llevarán a cabo en toda la demarcación, para tratar de visitar todos los establecimientos de alto impacto que existen en la misma y de esta forma proceder de acuerdo con la ley y aplicar las sanciones correspondientes.

Las negocios verificados durante el operativo fueron 'Salón Sol', 'Hookah Bar', 'La Auténtica Novillada', 'Elma-Madero' y Bicentenario'.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]