Rescatan a dos monos araña en comercio de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

Brigadistas de Vigilancia Animal rescatan dos monos araña, de procedencia ilegal, que se encontraban enjaulados en un comercio de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2011.- Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) recuperaron dos monos araña que se encontraban enjaulados, con signos que mostraban falta de cuidado, en un negocio ubicado en calles de la delegación Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los animales se encontraban en la azotea de un inmueble ubicado en la calle J.A. Gioberti de la colonia San Andrés Tomatlán.

Los monos fueron descubiertos por empleados de la Secretaria de Finanzas local que realizaron una diligencia en el negocio, por lo que solicitaron el apoyo de la policía capitalina.

Personal de la BVA arribó a bordo de las unidades A15-13 y A15-31, para llevar a los animales a sus instalaciones ya que el dueño del inmueble no tenía documentos que acreditaran su legal posesión.

De acuerdo a un diagnóstico preliminar, uno de los monos tiene entre 15 y 17 años de edad y el otro entre cinco y siete; ambos sufrían escoriaciones en el cuello debido a su prolongada sujeción con las correas, signo del poco cuidado que se les daba.

Los animales se les proporcionaron los primeros cuidados para su rehabilitación y serán trasladados al Centro de Conservación e Investigación de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se determinará su destino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]