Anuncia GDF prorroga para tarjeta de circulación

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-08

La Setravi anuncia prorroga para la tarjeta de circulación con chip, será por turnos de acuerdo a la terminación de las placas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se comprometió a revisar la situación de los automovilistas que no han realizado el cambio de tarjeta de circulación.

En entrevista, el jefe de Gobierno dijo que la autoridad capitalina decidió cambiar las tarjetas de circulación debido a una norma federal que exige a todos los estados y entidades de la república a tener un padrón confiable y detallado de los automóviles y sus propietarios.

En lugar de un reemplacamiento, dijo, se decidió modernizar y cambiar las tarjetas de circulación, sin embargo se estima que alrededor de un millón de propietarios no han hecho el cambio y el plazo vence este mes de junio.

"Lo que vamos a hacer ahora, y lo voy a revisar con el secretario de Transportes, es revisar cuántos nos faltan y facilitarles a esos ciudadanos que lo puedan hacer, es por seguridad de todos, no es un objetivo recaudatorio", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno se abstuvo de informar si habrá una prorroga para este cambio de tarjetas de circulación y aseguró que en los próximos días habrá información al respecto.

Ebrard también se refirió a su reciente participación en el Foro de Ciudades contra el Cambio Climático que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Bonn, Alemania, y dijo que los alcaldes de las ciudades más grandes del planeta van tomando una importancia en el exigir que los grandes países contribuyan en la reducción de sus emisiones contaminantes y en la aportación de recursos para contrarrestar los efectos de este fenómeno.

"¿Qué es lo que vamos a presentar a las naciones unidas en septiembre, y esperamos también en Sudáfrica?, es el punto de vista de las ciudades que estamos sufriendo los efectos, añadió Marcelo Ebrard.

El jefe de gobierno también realizó una gira por la delegación Gustavo A. Madero donde reinauguró un jardín de niños y puso en operación una alberca semiolímpica.

ANUNCIA SETRAVI PRORROGA PARA TARJETA DE CIRCULACIÓN

La Secretaría de Transporte del Distrito Federal (Setravi) anuncia una prorroga para capitalinos que no han cambiado su tarjeta de circulación con chip.

Será por turnos de acuerdo con el número de terminación de placa; 5 y 6 julio y agosto; 7 y 8 agosto y septiembre; 3 y 4 septiembre y octubre; 1 y 2 octubre y noviembre; 9 y 0 noviembre y diciembre.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]