Más de un millón no han cambiado tarjeta de circulación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

De los tres millones de autos con placas del DF, más de un millón no han hecho el trámite que vence el 30 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2011.-Según datos de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), de los más de tres millones de autos con placas capitalinas, más de un millón está pendientes de realizar la renovación de su tarjeta de circulación con chip.

Esta nueva tarjeta es un documento de plástico con 20 medidas de seguridad, el cual tiene integrado un chip, y con este programa se pretende tener certeza jurídica al actualizar el padrón vehicular de la Ciudad de México.

Trámite que inició en mayo de 2010 y concluye el 30 de junio.

De acuerdo con el Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip, a partir de julio próximo, quienes no porten el nuevo documento no podrán verificar ni hacer movimientos administrativos del vehículo, por lo que se invita a realizar este trámite lo antes posible.

La delegación Miguel Hidalgo informó que trabaja a toda su capacidad para ofrecer un servicio oportuno a los propietarios de automotores para que renueven su tarjeta de circulación vehicular.

El jefe de unidad departamental de Control Vehicular en Miguel Hidalgo, Carlos Ávila Solís, señaló que en el módulo ubicado en Parque Lira se ofrecen a diario 200 turnos para la realización de esta diligencia.

Destacó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de solicitudes para cambiar la tarjeta de circulación;  indicó que el turno inicia a las 8:30 de la mañana a las 18:00 horas, pero antes ya hay gente formada.

La delegación, refirió, cuenta con otro módulo de Control Vehicular, ubicado en el estacionamiento del centro comercial
Galerías Las Estrellas, pero la atención es con previa cita, mediante Internet y quienes acuden sin ella pueden ser atendidos de acuerdo con la disponibilidad que exista.

"A la gente que dejó todo hasta el límite de tiempo, les solicitamos tener paciencia, en estos momentos está un poco tardado realizar el trámite debido a que el sistema está saturado, ya que es uno mismo para todas las delegaciones", señaló.

El funcionario recomendó a los propietarios de automóvil llegar con su documentación completa, inclusive con su pago realizado y prestar atención en el llenado de formato para renovación de tarjeta de circulación.

Una vez hecho el pago por la renovación de tarjeta de circulación con chip, 229 pesos, debe tenerse en cuenta que la operación no se registra inmediatamente por lo que hay que esperar varias horas.

Explicó que los requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación vehicular con chip, son: imprimir hoja del Registro
Público Vehicular (Repuve) de la dirección electrónica www.repuve.gob.mx.

Presentar además factura o carta factura vigente (30 días) acompañada de copia de la factura de origen; las cinco últimas
tenencias, con pisada de caja o baucher.

También identificación oficial (en original), comprobante de domicilio vigente a nombre del interesado del Distrito Federal (no luz), tarjeta de circulación, Formato de pago universal para renovación de tarjeta, el cual se puede realizar en diferentes centros comerciales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]