Consignan a conductor ebrio que causó seis muertes en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

El joven de 22 años presentaba 187 miligramos de alcohol en la sangre, fue consignado por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular y lesiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2011.- En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un joven que el pasado fin de semana provocó la muerte de seis personas, cuando en estado de ebriedad conducía un vehículo.

Autoridades de la dependencia informaron que el implicado, Yair Adrián Barbosa Mendoza, de 22 años de edad, fue consignado ante un juez penal por el delito de homicidio culposo agravado diversos por tránsito vehicular y lesiones.

El percance ocurrió las primeras horas del pasado domingo cuando transitaba sobre la Calzada de Tlalpan, en los carriles con dirección al centro de la ciudad, en la zona de Coapa de la delegación Coyoacán.

Barbosa Mendoza conducía un automóvil Jetta con placas de circulación TTF-2142, de Puebla, el cual impactó a un Pointer matrícula 517-TSN en el que viajaban seis jóvenes que perdieron la vida en el percance.

Pruebas periciales verificaron que el joven de 22 años presentaba 187 miligramos de alcohol en la sangre, lo que establece un estado de ebriedad avanzado, que merma considerablemente las habilidades de conducción y tiempos de reacción.

Según las declaraciones del joven que ocupaba el asiento del copiloto del Jetta, circulaban a más de 170 kilómetros por hora sobre Tlalpan, superando en más del doble el límite de velocidad permitido; otro sujeto más que viajaba en la parte trasera iba dormido.

Barbosa Mendoza y sus dos acompañantes regresaban de una fiesta en la zona del Ajusco y en el interior del automóvil se encontraron dos botellas con bebidas alcohólicas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]