Registran buena calidad del aire en cinco zonas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

Reporta el Simat que las cinco zonas del DF registraron condiciones ambientales aceptables, al mantenerse los contaminantes dentro del rango de cero a 50 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que las cinco zonas del Distrito Federal registraron condiciones ambientales aceptables, al mantenerse todos los contaminantes por debajo de los 50 puntos Imeca.

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, detalló que el ozono, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y las partículas suspendidas se mantuvieron dentro del rango de cero a 50 unidades.

De acuerdo al Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los contaminantes se encuentran en dichos valores las condiciones son buenas para la salud de la población, por lo que se puede llevar a cabo cualquier actividad en el exterior.

Respecto a la radiación solar, el Simat señaló que se mantiene moderada al registrar tres puntos en el Indice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que las personas con piel muy sensible requieren de protección para evitar irritación en la piel.

La dependencia local recomendó no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, usar ropa de manga larga y de colores claros, gorra o sombrero y aplicar en la piel expuesta al sol crema bloqueadora de factor 30 o superior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]