PGJDF: Avanza evaluación de Fuerza Antisecuestro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

Informan que el Distrito Federal cuenta con un avance de 95% en la evaluación de los elementos que integran la Fuerza Antisecuestro de la PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) avanza en forma satisfactoria con los requisitos necesarios para la evaluación de su Fuerza Antisecuestro, aseguró su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El funcionario capitalino detalló que ya se presentaron todas las evaluaciones practicadas a los efectivos que la integran y se completa la compra de equipo necesario para pertrecharlos.

En entrevista, indicó que dentro de las últimas acciones hechas para la actualización del área fue la de enviar al titular de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, a un curso especial de capacitación.

En su momento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que el Distrito Federal cuenta con un avance de 95 por ciento en la evaluación de los elementos que integran su Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro.

No obstante, sólo 14 entidades federativas han cumplido con esta evaluación, que son: Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto que los estados más atrasados son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla y Sinaloa que se ubican por debajo de 50 por ciento de su personal evaluado con las pruebas de control de confianza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]