Delgado: Sólo con educación se combatirá la violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-04

Lamenta Mario Delgado Carrillo que la SEP sea la promotora de que los jóvenes se integren a las filas de la Policía o el Ejército

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2011.- La única forma de terminar con la inseguridad y la violencia en el país es que más jóvenes vayan a la escuela y tengan una formación rica en valores que no les permitan caer en la trampa de las drogas o de la delincuencia, consideró el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Exhortó a la sociedad a sumarse a fin de abrir oportunidades educativas y laborales para este sector de la población y así garantizar un mejor futuro para el país.

Opinó que es necesario fortalecer el trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación capitalina y la Asociación de Scouts de México para que todos los jóvenes de la ciudad cuenten con una formación integral y rica en valores que los convierta en mejores ciudadanos.

"No nos conformamos con que tengan nada más la oportunidad de estudiar, no nos conformamos con el abrirles la posibilidad de que tengan un apoyo económico para que no abandonen la preparatoria o la terminen, queremos y estamos preocupados por que tengan una educación integral, porque tengan una formación llena de valores".

Delgado Carrillo lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se haya convertido en promotora de que los jóvenes se integren a las filas de la Policía o el Ejército.

En la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Scouts de México, aseguró que es la obligación de las autoridades educativas incrementar la oferta para que los jóvenes no se conviertan en carne de cañón de la guerra contra el crimen organizado.

"A mí no me gusta ni estoy de acuerdo con lo que está pasando a nivel federal, donde el secretario de Educación, Alonso Lujambio, ahora está convertido en un promotor para que los jóvenes se integren a las policías o al Ejército", expuso.

"Creo que nuestro deber es abrirles oportunidades a los jóvenes y que ellos decidan, no que desde la autoridad educativa estemos enfocando a los jóvenes para a que sean carne de cañón de esta guerra y de la violencia que tenemos en nuestro país", señaló.

Delgado Carrillo aprovechó la oportunidad para agradecer que la Asociación de Scouts se sumara a la campaña Leer Engrandece, programa que tiene como meta recolectar 200 mil libros que serán destinados a comunidades vulnerables.

El secretario de Educación del Distrito Federal también encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana de scouts, integrada por al menos 300 jóvenes, que viajará a Suecia para participar del 27 de julio al 27 de agosto en el 22 Jamboree Mundial, donde se reunirán con sus pares de todo el mundo.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]