Implementarán operativo en transporte público de A. Obregón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

La PGJDF implementará operativo en unidades de transporte público de la delación Álvaro Obregón para evitar delitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2011.- En el marco del denominado "Operativo Dinámico", la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) verificará a los operadores de las unidades que circulan en las principales rutas del transporte público, en la delegación Álvaro Obregón.

En entrevista el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que durante el 2010 se cometieron aproximadamente 250 ilícitos bordo de vehículos de transporte de pasajeros en la mencionada demarcación.

"Lo que se va a hacer ahora son verificaciones del Ministerio Público para revisar que los choferes no presenten documentación apócrifa, que no haya portación de armas, si cuentan con antecedentes penales. O están cometiendo algún delito en flagrancia", señaló.

Para tal efecto, subrayó que se estará estableciendo puntos de revisión de manera itinerante, es decir, en distintas zonas, correspondientes a las diez principales rutas del transporte público.

"Vamos a estar atentos sobre todo lo que tiene que ver con Plateros, donde estarán realizándose las revisiones, en el área de Santa Fe de igual forma y en distintos puntos de la avenida Revolución", añadió.

Mancera explicó que estas verificaciones se estarán realizando de manera paralela a las que establezca tanto el gobierno de la delegación y la Secetaría de Seguridad Pública, pare revisar documentos y practicar pruebas del alcoholímetro.

Señaló finalmente que esta estrategia que se pone en marcha el día de hoy, podría ampliarse en breve a otras demarcaciones de la ciudad con alta incidencia en delitos de transporte público.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]