Mancera: Podrían modificarse cargos a 'la Lore'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoce posibilidad de que se modifiquen cargos a 'La Lore' debido a la obtención de dos amparos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2011.- El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la posibilidad de que los cargos por los que se procesó a la ex agente federal Lorena González Hernández alias 'la Lore', pudieran modificarse, después de que obtuviera dos amparos.

En entrevista, el abogado de la ciudad recordó que los amparos obtenidos por la inculpada son a efecto de que se revisen los autos de formal prisión que dictó el Juzgado 32 Penal por 15 casos de secuestro y varios homicidios, entre ellos el de Fernando Martí.

Detalló que se trata de una situación similar a la de los agentes Fernando Hernández Santoyo y José Luis Romero Ángel, quienes tras obtener la protección de la justicia federal, fueron procesados por 4 de los 7 secuestros que originalmente se les imputaban.

"Pudiera resolverse algo similar", indicó el Procurador capitalino, al tiempo en que reiteró que su dependencia será respetuosa de la decisión que determine el juez, y seguirá aportando las pruebas necesarias para sostener lo denunciado por las víctimas de los diversos casos.

Esta mañana se dio a conocer que "la Lore" obtuvo un amparo a su favor que deja sin efectos la formal prisión dictada en contra de la procesada en la causa penal 110/2009 por cuatro casos de secuestro, y se dicte uno nuevo que esté justificado.

Dicho amparo se suma al que ya había obtenido por los mismos motivos en contra de la formal prisión correspondiente a la causa penal 292/2008 por once secuestros, entre ellos el de Fernando Martí.

    


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]