Iniciará GDF pruebas de línea 12 del Metro en agosto

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-02

Marcelo Ebrard supervisa obras de la Línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac; hay 75% de avance en la construcción

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, supervisó este jueves el avance en las obras de talleres de la línea 12 del Metro en Tláhuac.

La línea 12 que correrá de Tláhuac a Mixcoac, y se pretende inaugurar el próximo año, lleva ya 75% de avance total.

Luego de conocer el estado que guardan las obras en los talleres de Tláhuac, el jefe de Gobierno reiteró que la línea 12 del Metro, es la obra más grande e importante que se realiza en la República Mexicana por la magnitud de recursos que se han empleado.

 "Es una obra para los siguientes cien años, así está pensada. Pocas ciudades del mundo están haciendo metro a este ritmo, la Ciudad de México tiene 200 kilómetros que se construyeron en 50 años, ahora estamos haciendo en 3 años y medio, o 4, 25 kilómetros más, para que crezca nuestro sistema", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Durante el recorrido por los talleres de Tláhuac de la línea 12 del Metro, se explicó que más de 8 mil 500 personas, y más de mil 200 máquinas trabajan en la construcción de la línea 12 del Metro.

"A la fecha, en este importante proyecto se ha invertido por parte del Gobierno del Distrito Federal, cerca de 14 mil 400 millones de pesos, y en particular en este año se están invirtiendo 6 mil 200 millones para mantener el ritmo de trabajos", anadió Enrique Horcasitas, director de proyecto de la Línea 12 del Metro.

Marcelo Ebrard aseguró que el próximo mes de agosto llegará el primer tren adquirido para esta línea, con el cual, se iniciarán una serie de pruebas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]