Tres 'narcogrupos' operan en el Estado de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

El procurador mexiquense explica que entre células del cártel de 'La Familia', el del Centro y 'La Mano con Ojos', se pelean el territorio; en los últimos meses han cometido 15 ejecuciones

TLALNEPANTLA, México, jun. 2, 2011.- En el Estado de México operan tres organizaciones delictivas relacionadas con narcotráfico, ejecuciones y delincuencia, confirmó el procurador de Justicia del estado, Alfredo Castillo.

Puntualizó que son "grupúsculos" que surgieron tras las detenciones de cabecillas de importantes cárteles que operaban en la entidad y que ahora buscan tener el control de los narcomenudistas y, para ello, enfrentan una lucha entre los mismos.

En entrevista previa a su participación en el Foro de Seguridad de Coparmex, detalló que en la zona de Huixquilucan y Naucalpan se tiene ubicada la operación de 'La Mano con Ojos'; en la región de Atizapán e Izcalli, está el cártel del Centro; y en la zona oriente y en el Valle de Toluca, células de 'la Familia'.

Puntualizó que las tres son organizaciones que se pelean el territorio, en los últimos meses han cometido al menos 15 ejecuciones con sus víctimas decapitadas y vinculadas con las mismas organizaciones, para "manifestar su poder y lograr que los narcomenudistas se sumen a ellos".

Dijo que en cada una de las regiones donde operan, hay investigaciones, se ha logrado la detención de parte de sus integrantes y se espera en breve erradicar su presencia y operación.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]