Dan banderazo a Ecobús Balderas-Santa Fe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Informa Marcelo Ebrard que en dicha ruta se introducirán 30 autobuses que operan con gas natural comprimido; ofrecerán servicio gratuito por algunos días

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 1, 2011.- A fin de mejorar la movilidad y calidad del aire en la ciudad de México, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró este miércoles la Ruta Verde Balderas-Santa Fe, del sistema 'Ecobús ciudad de vanguardia, tecnologías de punta de gas natural comprimido'.

'Estamos muy complacidos de este sistema de transporte que el día de hoy inicia sus operaciones en la ciudad, es el más avanzado del mundo, no existe esta tecnología en ninguna otra parte de América Latina', sostuvo en el Centro de Transferencia Modal RTP de Santa Fe.

Ebrard Casaubon resaltó que el objetivo es mejorar la calidad del aire con la consecuente reducción de partículas contaminantes, además de ayudar a la movilidad en la Ciudad de México.

Con esta tecnología, explicó, se ofrece a los habitantes del Distrito Federal una nueva alternativa de movilidad en ambos sentidos de la zona centro hacia el poniente con su nueva Ruta Verde: Balderas-Santa Fe.

'Se introducirán 30 autobuses que operan con gas natural comprimido (GNC), innovación tecnológica que brinda a los habitantes un transporte masivo de pasajeros moderno', agregó.

De hecho, indicó Ebrard, 'la inversión más importante en este sexenio es en transporte público, llámese la Línea 12 del Metro, llámese lo que va a ser el Peribús o lo que hemos estado haciendo en corredores muy importantes con los trolebuses en Eje Central; la introducción de autobuses en vez de microbuses, el cambio de 70 mil taxis'.

Lo primero que se hizo, detalló, fue investigar las tecnologías más avanzadas, 'estos vehículos son con gas natural comprimido, pedimos que tuvieran aire acondicionado, por el cambio en la temperatura de la ciudad'.

Es decir, este esfuerzo se traduce en ahorro de tiempo para las personas; modernización del transporte en el poniente, que es una parte importante en los objetivos; e introducción de la tecnología más avanzada del mundo, refirió.

Asimismo, el jefe de gobierno capitalino adelantó que el servicio se ofrecerá unos días de manera gratuita, a fin de que las personas puedan ubicar cómo funciona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]