Defiende Mancera avance de seguridad en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, defiende estrategia de seguridad empleada en el DF y señala que la delincuencia ha disminuido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2011.- El titular de la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, aseveró que los  avances en materia de combate a la delincuencia convierten a la capital en una metrópoli más segura, comparada con otras del país.

En entrevista, el abogado de la ciudad sostuvo que las estadísticas nacionales en materia de incidencia delictiva refrendan la evolución positiva que ha tenido la capital de la República, gracias a las estrategias aplicadas durante los últimos años.

"Los datos que tenemos son nacionales y verificables, en homicidios generales estamos en la posición 24 a nivel país, en homicidios dolosos, en el sitio nueve, y en secuestros, en el 17", indicó el Miguel ángel Mancera.

Contrario a lo señalado por un diario estadunidense la semana pasada, el procurador de la ciudad explicó que la seguridad de la capital no es un "espejismo", pues la línea de delitos de alto impacto se ha estabilizado, contrario a lo que sucede en otras entidades.

Consideró que el balance positivo obedece a estrategias que ha puesto en marcha la administración pública local, como la instalación de seis mil videocámaras del Proyecto Bicentenario, la policía con mando único y los operativos de patrullaje, entre otros.

Mancera Espinosa expresó sus consideraciones luego de encabezar la firma de un pacto en materia de prevención del delito con diversos sindicatos.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]